SOLO QUÍTAME EL PECHO

Cuando la biopsia de María revelo que tenía cáncer de mama, ella no tuvo tiempo de pensar en la magnitud de su diagnóstico. Su doctor le explicó que necesitaría una cirugía, la cual la podría llevar a otra cirugía y luego a quimioterapias y radiaciones.

Todo lo que María podía pensar era que su esposo trabajaba todo el tiempo y que sus hijos la necesitaban. María sabía que alejarse de sus responsabilidades como mamá no era una opción, entonces su respuesta inmediata fue “¡solo quítame el pecho!” Maria pensó que seria mas rápido, barato, y menos carga.

Hablar solo español siempre ha sido un reto y más aún cuando el Cancer está envuelto, es mucho más difícil. Cuando María llamo a Cancer Support Community Arizona por primera vez, se sentía desesperada y con miedo. Ella estaba acostumbrada de cuidar de todos, pero ahora era ella la que necesitaba el cuidado. María requería saber que no estaba sola. Ella necesitaba una comunidad que entendiera por lo que ella estaba pasando.

Entendiendo el temor de María de no poder estar lejos de su familia ni un solo día, su médico la ayudó a comprender sus opciones de tratamiento y Cancer Support Community Arizona la conectó rápidamente con nuestros programas, en español, que ayudarán a reducir parte de su miedo y darle ¡esperanza!

María está a medio camino de las radiaciones y ella ama “todo” lo que ofrece CSCaz, sus clases favoritas son yoga y clases de cocina. Ella pudo hacer amigas a pesar de sus responsabilidades familiares que nunca paran. Cuando está en Cancer Support Community Arizona, María tiene una sensación de paz que no puede encontrar en ningún otro lugar.